martes, 24 de enero de 2017

NOVEDADES

Mig-23ML libio con camo gris de superioridad aérea. Desconozco el estado de los Floggers libios en la actualidad, ya que se ha publicado que tras el derribo del pasado Diciembre, no quedan Mig-23 operacionales en Libia en la actualidad.
 Despegue de un Mig-23ML sirio.
Misiles R-40 o AA-6 Acrid para la Otan, bajo el ala de un Mig-31. Este era el armamento usual del Mig-25, pero parece ser que aun se usa en Rusia. Y alguno he visto en Siria.
En el pasado Airshow de Zhouai en 2016, hizo su presentación publica el H-6K y se le fotografió profusamente. Es un avión importante y China tiene gran cantidad de ellos. A tener en cuenta...
J-8F chino con un interesante pod elint.

2 comentarios:

Carlo dijo...

El R-40TD era un misil estándar en los MiG-31, hay enorme cantidad de fotos del avión con este misil, aunque hoy es cada día más difícil de verse, probablemente ya haya expirado su vida útil. Es la versión modernizada a fines de los 70, también usada en las versiones más nuevas del MiG-25 (PD, PDS). El MiG-31 lo usaba porque este misil estaba preparado para volar a muy altas velocidades (superiores a Mach 3), mientras que el R-27 usado en el Su-27 y el MiG-29 no. Hoy en día, con el MiG-31BM, el misil de mediano alcance estándar (aunque nunca hemos visto fotos en un avión operativo) es el R-77-1 (la versión modernizada actualmente en producción).

TJ dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario y la interesante información Carlo.