domingo, 27 de diciembre de 2015

MIG-23 SIRIOS EN HAMA EN ALTA CALIDAD

Hace unas semanas publiqué unas capturas de imagen de un video de aviones de combate sirios en la base de Hama. Hoy publico fotos en alta calidad que se obtuvieron ese día en esa base aérea. Este espectacular aterrizaje también es un serio candidato a la foto del año 2015...
 Frenando una vez aterrizado. Nótense los aerofrenos abiertos.
Aquí dando una "pasadita" a baja altura sobre la pista de la base. Otra buena candidata a la foto del año... Espectacular foto. Y es que el Mig-23 en vuelo es un avión realmente espectacular...
 Ejemplar armado con misiles aire-aire, fotografiado desde lo alto de un refugio...
El mismo avión de antes junto a otro armado con bombas...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonitos son todavía los mig 23. Pese a ser ya una patata.

TJ dijo...

Bueno lo de "patata" nunca se sabe. Yo creo que era/es un buen avión. Contemporáneo del F-4 Phantom y que tampoco considero precisamente una "patata". Cada avión tiene su época. No puedes comparar el Fokker Dr 1 con el F-22... :)

Carlo dijo...

Ambos tienen razón. El MiG-23, principalmente sus últimas versiones (ML/MLD) eran aviones muy buenos para su época, que según sus usuarios tuvieron victorias aéreas (Siria afirma haber derribado un F-16 israelí en la guerra del valle del Bekaa, la URSS reclama el derribo de un F-16 pakistaní en la frontera con Afganistán), pero que por lo general desde Occidente son despreciados como inútiles (más que nada porque la mayoría de los que fueron exportados, antes de la década de los 80, eran las versiones MS con armas y electrónica del MiG-21bis, y no tenían capacidad BVR que era su gran ventaja).
Hoy en día, claro, hasta los MLD son inútiles contra otros aviones más modernos. Siria los usa para ataque a suelo con bombas tontas nada más, ya queno servirían en combates aéreos contra Turquía o Israel. Una pena que nadie contrató la propuesta de modernización del MiG-23 propuesta por MiG a fines de los 90, ya que un radar más moderno y capacidad de lanzar misiles R-77 y R-73 lo harían un interceptor bastante poderoso. Eso es algo que me hubiera gustado ver.