jueves, 29 de enero de 2015

NOVEDADES

Nuevo camo para estos Mig-29UB sudaneses que o bien han recibido una revisión o son una nueva adquisición de la fuerza aérea de ese país. Incorporan el color verde al camuflaje.
Nueva foto de los más raros y elusivos Su-24MK que existen en la actualidad. Los sudaneses. Aquí sólo lo vemos por su parte inferior, pero las escarapelas indican claramente su nacionalidad.
 Espectacular fotografía de un Shaanxi Y-8 de guerra electrónica chino. Menudo frio...
Y ya que estamos con China, ha aparecido una nueva variante de guerra electrónica del Y-9, aún sin pintar, pero ya he visto fotos de él en vuelo. Esta es la más cercana hasta ahora y que permite apreciar más detalles.
Y para terminar por hoy, la histórica del día es esta espectacular imagen de la patrulla acrobática italiana Frecce Tricolori en 1973 a los mandos de Fiat G 91. ¡¡Impresionante foto!!

4 comentarios:

Carlo dijo...

La de las Frecce Tricolore me parece más una pintura que una foto. Tiene inclusive la firma del autor en el rincón inferior izquierdo. No es para desmerecer, muy al contrario, porque es una pintura muy bien hecha y realista.

TJ dijo...

Pues ahora me haces dudar Carlo. Si es una pintura es muy muy realista. Tiene mucha definición. Por otra parte si vas a cualquier estudio fotográfico es habitual ver fotos firmadas por el fotógrafo, así que no estoy seguro del todo si es una foto o una pintura. En cualquier caso, es muy buena.

valen dijo...

Hola

El Shaanxi Y-8 es un Y-8J de la Armada China (PLANAF) con función AWACS.
Esta es una de las metidas de pata más sonadas de las últimas décadas porque esta plataforma, Y-8J, utiliza los sistemas de radar Skymaster adquiridos en Gran Bretaña en una de esas operaciones que permitieron a Pekín adquirir equipos más o menos avanzados en base a usos supuestos que nunca se dieron, como fue este caso.
China afirmó que iba a ser utilizado en programas civiles de lucha contra el narcotráfico y ya vemos donde acabaron.

TJ dijo...

Hola valen. Muchísimas gracias por tu, como siempre por otra parte, magnífica información.