viernes, 16 de agosto de 2013

CUBA Y VENEZUELA

Recientemente una flotilla de buques de guerra rusos ha hecho una visita al puerto de La Habana en Cuba.
Aquí vemos entrando lentamente al "Moskva" con su dotación formada en cubierta para la ocasión.
A continuación es el turno del "Viceadmiral Kulakov" el que hace su entrada en el puerto de La Habana. Creo que es un clase "Udaloy", aunque hace mucho tiempo que no refresco mis conocimientos sobre la moderna armada rusa. De todas formas lo reconozco por su proa afilada y los lanzamisiles cuádruples a ambos lados del puente. Siempre me gustó mucho esta clase de buques desde la aparición del "Udaloy".
Una nueva imagen del buque surcando las aguas del puerto cubano. Todas las fotografías son cortesía de Manuel Aletxa Cuenca, quién me las envió desde La Habana. Muchas gracias Manuel.
Preciosa fotografía de un Mirage 5 venezolano con serial "512" fotografiado en 1.983 por Ricardo da Silva quién también ha tenido la gentileza de enviarme la foto. Muchísimas gracias Ricardo.

5 comentarios:

valen dijo...

Hola

Actualmente andan por Nicaragua.

Lo interesante de la visita de estos buques dejando de lado lo medíatico, que es su principal misión, es echar un vistazo de cerca al destructor 'Vice-Almirante Kulakov' porque este buque ha sido el primer clase Udaloy modernizado y tiene repartidos nuevos equipos por sus estructuras.

El radar Fragata MA-4 o torre de defensa aérea Gibka o el radar de navegación Kivach o sistema Prisma B son algunos de los equipos nuevos más evidentes pero, repito, siempre viene bien echar un vistazo para comprobar si se quedó algo en el tintero o si algo se nos escapó al analizar la modernización.

TJ dijo...

Aquí tienes más fotos valen, por si son de tu interés...
http://anton-blinov.livejournal.com/18408.html

Alberto dijo...

Ese es un Mirage 5DV serial FAV 7512, eventualmente fue modernizado a Mirage 50DV, terminando sus días de operaciones en Ecuador donado a la FAE.

Saludos.-

TJ dijo...

Muchas gracias por tu información Alberto.

armagedon dijo...

Muy buenas imágenes.
Yo hago notar otra cuestión: la cantidad de artillería antigüa de procedencia española que hay en el castillo del Morro. Al perder Cuba, todo ese material se quedó allí.Ver foto:

http://ic.pics.livejournal.com/anton_blinov/49869942/369547/369547_original.jpg

Son idénticas a las piezas que he visto en el museo Almeida de Tenerife:

http://mashaciaelsur.blogspot.com.es/2013/08/almeida-museo-historico-militar-de.html?view=magazine

saludos