miércoles, 29 de mayo de 2013

FOTOS ANTIGUAS DE LA II GUERRA MUNDIAL

Junkers Ju-87B de la Luftwaffe alemana sobrevolando una playa belga a baja altura. Una imagen similar a esta es la que vieron algunos habitantes de Comarruga cuando un Stuka de la Legión Cóndor aterrizó en su playa. Al ver esta foto, es lo primero que se me ha venido a la cabeza.
Bf-109E alemán sobre el canal de la Mancha, probablemente durante la batalla de Inglaterra. Bonita foto.
Otro Bf-109E alemán, en este caso repostando combustible. No es una imagen habitual, y por eso ha llamado mi atención. Ideal para hacer un diorama.
La rara del día es sin duda ésta ya que nunca había visto Junkers Ju-52 italianos, aunque sean civiles, como es el caso, ya que éste lleva los colores de la compañía "Ala Littoria".
Frente del este. Espectacular formación de catorce Ju-87 Stukas alemanes dirigiéndose al frente. El avión que está siendo revisado es un Focke Wulf 190. Foto cortesía de mi amigo Juan Ramón Naves Fernández.

3 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Creo que alguna vez lo he comentado. Curioso lo de borrar la esvastica en las fotos. No creo que nadie se vaya a hacer nazi por verla en una foto antigua en un avión.

TJ dijo...

El problema es que en Alemania está prohibido la exhibición pública de la esvástica y símbolos nazis, por ley. Y las fotos son de origen alemán. El vendedor de E-bay tendría problemas si las publica o muestra. Si el vendedor fuera inglés por ejemplo y las vendiera desde Inglaterra no tendría ningún problema. Es un tema de legislación.

Unknown dijo...

Pasa lo mismo con las maquetas. En los dibujos de las cajas no aparecen esvásticas. Incluso en algunas marcas me he llegado a encontrar la esvástica dividida por la mitad y separada en la hoja de calcas.


Saludos.