miércoles, 10 de abril de 2013

ERITREA Y NIGERIA

Su-27UB y Mig-29 mono y biplaza eritreos, fotografiados probablemente durante un desfile aéreo quizás sobre Asmara. No lo sé con seguridad. Sin datar, también ignoro la fecha.
Fotos publicadas en Septiembre de 2.012, pero no sé cuando y donde están obtenidas. Mi-24, Su-27 y Mig-29 eritreos.
 Mi-8 o 17 eritreo camuflado y al fondo el Su-27 y los dos Mig-29 muy separados, pero en línea.
Siguiendo por Africa, Mig-15UTI nigeriano, probablemente fotografiado durante la época de la guerra de Biafra.
Polikarpov I-16 de nacionalidad no identificada tras un "caballito", quizás al clavar los frenos. Parece tener dos impactos en el estabilizador de cola izquierdo y un número "3" en el timón, aunque no se ve bien. ¿Soviético? ¿Republicano español? ¿Español de posguerra? No lo sé.

5 comentarios:

valen dijo...

Hola

"Fotos publicadas en Septiembre de 2.012, pero no sé cuando y donde están obtenidas. Mi-24, Su-27 y Mig-29 eritreos."

Es el estacionamiento militar al Este del aeropuerto internacional Yohannes IV de Asmara.

TJ dijo...

Muchas gracias valen.

AngelM dijo...

Buenos días TJ. En mi humilde opinión, y con mis humildes conocimientos, la fotografía del Mosca no corresponde a un avión republicano. Creo recordar que los Moscas republicanos tenían los bordes de las alas pintados en rojo y si bien la fotografía es en blanco y negro no aprecio ninguna diferencia cromática en las alas, parecen tener el mismo tono. Un saludo.

TJ dijo...

Muchas gracias por tu comentario AngelM. Probablemente tengas razón y se trate de un ejemplar soviético, ya que efectivamente parece no llevar bandas rojas en las puntas de las alas. Lo que me sigue descolocando un poco es que no aprecio la típica estrella roja de cinco puntas en el fuselaje.

Leznika dijo...

tema off topic, me he encontrado estos raros juguetes de catapultar y enganchar phantoms:

http://www.sciuridae.co.uk/articles/flight_deck/images/Copy%20of%20flightdeck2%20008.jpg

http://www.stuffwelove.co.uk/images/superfd1.jpg

http://www.stuffwelove.co.uk/images/superfd3.jpg

http://www.reemandansie.com/images/uploads/6821/1210.jpg

Ni idea de este tipo de jugetes.

Saludos!