martes, 29 de enero de 2013

SALIDA DE LA FRAGATA FRANCESA LATOUCHE-TREVILLE DE GIJÓN

Faltando pocos minutos para las nueve de la mañana llega el Práctico. La maniobra va a comenzar.
Dos remolcadores van a tirar de la fragata para separarla del dique. La Guardia Civil tampoco ha querido perderse el espectáculo.
Lentamente los remolcadores tiran máquina atrás y la fragata se va separando del dque. Nótese la presencia en el agua de "Yokohamas", grandes cilindros de goma que se situan entre el barco y el muro para evitar que el navio lo toque. El largo panel que se ve sobre ambas bandas del barco no creo que sea una simple protección de goma ya que no es necesaria, ni siquiera en caso de que el buque se abarloe a otro. Más bien pienso que tiene alguna otra utilidad relacionada con la lucha antisubmarina.
La maniobra fue muy poco vistosa, lenta y aburrida. Una de las más "sosas" que he visto en El Musel, y veo muchas. Los remolcadores tiraron de la fragata de popa, marcha atrás, hasta situarla en la bocana del puerto. Hubiera sido más vistoso y bonito que hubiese girado sobre si misma 180º grados y saliese de proa. Más que nada porque hubiera podido hacer fotos desde muchos más ángulos al buque. Por cierto que ambas bandas no son simétricas. Compárese esta foto con la de más arriba. La banda de babor que aqui vemos tiene dos tolvas que parecen estar destiandas a lanzar algo al agua por gravedad. ¿Cargas de profundidad? Esas tolvas no están presentes en la otra banda. Nótese igualmente detrás de la chimenea el lanzador con dos misiles "Exocet" son de diferente color. ¿Será uno falso?

No hay comentarios: