viernes, 4 de enero de 2013

EL JUNKERS JU-87 STUKA EN ESPAÑA UPDATE 01-2.013

Como hace tiempo que no actualizo las entradas sobre los Stukas en España y he ido añadiendo nuevas fotos a mi colección, aqui va una nueva remesa. El "29-2" quizás en el aeródromo de Calamocha.
Vista frontal del mismo avión anterior. El cono blanco de la hélice es un detalle que nos permite identificar este avión como el Ju-87A "29-2" cuando no se ve el serial. Si comparamos en las dos fotos la división de los dos colores del camuflaje hacia la mitad de la cabina, vemos que es idéntico en ambos casos, luego es el mismo avión.
 
Otra imagen del "29-2", esta vez por su lado izquierdo. Carece de emblema en el pantalón del tren de aterrizaje, algo curioso. En el reverso de la imagen está escrita la palabra "Calamocha", luego probablemente la foto se tomó allí.
Vista trasera del Ju-87A "29-5", que nos permite apreciar la distribución de su camuflaje astillado sobre la parte superior de las alas. A su izquierda vemos parte del ala derecha de otro Stuka, en esta ocasión no identificado. La foto puede estar realizada en el aeródromo de la Virgen del Camino en León, a juzgar por el hangar que se ve a la derecha de la imagen, aunque no estoy seguro del todo.
Y para acabar con esta serie, una imagen del "29-4", en un lugar no identificado, aunque el terreno parece similar al de las fotos anteriores. Nótese que en la parte fija de la deriva no lleva la mancha de color claro que si lleva el "29-5" de la foto anterior.
Por cierto no me gusta nada el cambio en la forma de subir imágnes que ha realizado blogger. Ya no deja subirlas directamente desde mi disco duro y obliga a cargarlas antes en Picasa, con lo que me duplica el trabajo. Era más sencillo antes.
 

No hay comentarios: