viernes, 28 de diciembre de 2012

LA LEGIÓN CÓNDOR EN GIJÓN

De la colección de fotos que un integrante de la unidad de Parque P 88 de la Legión Cóndor obtuvo en el norte de España, he conseguido identificar más fotos realizadas en Gijón. En la imagen, este militar alemán de la Cóndor posa para el recuerdo en la peñona que está situada en la escalera 1 de la playa de San Lorenzo de Gijón, a la altura de la iglesia de San Pedro.
Como el fotógrafo sigue en la misma zona, unos metros más allá fotografía las instalaciones del Club de Regatas situadas detrás de la iglesia de San Pedro.
Militares alemanes de la Legión Cóndor observan como el oleaje rompe contra el dique de contención del muelle de Gijón, provocando grandes salpicaduras. Nótese que alguien está pescando con una caña y la existencia ya en 1.937 del característico faro a la entrada del puerto.
Otra vista desde el mismo lugar con el oleaje rompiendo contra el dique. Foto obtenida tras la caida de Gijón y todo el frente norte a finales de Octubre de 1.937.
El fotógrafo alemán asciende ahora hacia el cerro de Santa Catalina y obtiene esta panorámica de la costa gijonesa y el dique del muelle que veíamos en las dos fotos anteriores. Fotos históricas y absolutamente inéditas.

No hay comentarios: