jueves, 13 de diciembre de 2012

DE TODO UN POCO

 Borispil Kiev, ayer mismo. Spotters en acción con un frio de muerte. Eso es afición.
Taganrog, posiblemente este verano pasado. Este An-72 "dorado" no es de oro. Simplemente se le ha decapado la pintura durante su revisión. Volverá a ser pintado de nuevo y relucirá como una moneda nueva. Más si cabe que ahora. Por cierto que al fondo vemos al An-12 "38" de guerra electrónica.
Dubai el pasado 14 de Octubre. Interesante Il-76TD afgano. No conocía esa "aerolinea" con anterioridad, asi que -para mi al menos- novedad. El avión está despegando y en el momento de obtener la foto estaba procediendo a replegarr el tren de aterrizaje, de ahí la posición inusual de las ruedas.
Colorines. Bonita foto antigua, del año 2.000 de un Tupolev Tu-154M iraní, tamién en Dubai. Otros tiempos.
Sigo coleccionando fotos históricas, pero como ya no soy un "Luftwaffe Experten" debido a la tozudez de alguno, me abstendré de comentar que es lo que no cuadra en esta foto de un Bf-109 del JG 52 en el frente ruso durante la II Guerra Mundial o Gran Guerra Patriótica, que dicen los rusos. No vaya a ser que el "experten de los experten" me quiera enmendar la plana también aquí :)

7 comentarios:

Unknown dijo...

El AN12 de la primera foto es de una cia llamada Meridian. Hace cosa de un mes cacé a un hermano suyo en Barajas, el UR-CGW (si te interesa te puedo pasar la foto). Por cierto, llevo leyendo tu blog desde hace bastante, aunque sea ahora cuando me estoy animando a comentar y debo decir que en ningún otro sitio he aprendido tanto sobre aviación como aqui (también gracias a los comentarios de Valen jeje) asi que porque un listillo se pase de listo no dejes de dar tu opinión, ya que aunque no seas un "experten" como tu dices, la gran mayoría tampoco lo somos y siempre podemos aprender unos de otros ;)


Saludos.

Konkordski dijo...

Buenas!
Tampoco soy un "Luftwaffe Experten", pero a mí lo que me resulta raro en esta foto es:
_ Le faltan las tapas del tren de aterrizaje
_ No lleva la banda amarilla del frente del este
_ No me cuadra el 1 junto con el "<" de la Stab (pero nunca entendí del todo el sistema de marcas de la luftwaffe...) ;)

Igualmente seguramente no será nada de lo que he puesto...

Saludos!

Ex dijo...

Quizás no sea un foro de Experten, pero los que lo frecuentamos intentamos no pecar de Soberbia. Con eso basta.

Un saludo.
Backfire

TJ dijo...

Muchas gracias por tus palabras y por el ofrecimiento de la foto del Antonov Alberto. Si quieres me la puedes enviar a fotoshangar@yahoo.es
Muchas gracias. Konkordski, eres un auténtico "Luftwaffe Experten", lo has "clavao". :) Así da gusto tratar con la gente. Los "spanien" somos la leche pese que les pese a algún "experten".

Konkordski dijo...

Buenas!

He estado haciendo los deberes... Y resulta que el símbolo <1+ corresponde al "Gruppe beim Stab", En teoría el último miembro de la plana mayor de cada grupo.

Siempre se acuesta uno sabiendo algo nuevo...

Saludos!

TJ dijo...

Muchas gracias por la precisión Konkordski.

Konkordski dijo...

Gracias a ti por el blog, las fotos, y hacerme picar por el bichito de la curiosidad...

Saludos!