viernes, 30 de noviembre de 2012

SIRIA TAFTANAF AB

 Siria, Taftanaf base aérea de helicópteros fotos tomadas el 19-11-2012..
En el centro vemos un Mi-24, el resto parecen Mi-8 o Mi-17.
Hay un gran número de Hips en esta base. Siria ha perdido varios ejemplares derribados durante el conflicto que en la actualidad asola el país.
Uno de los Mi-8 despega.
Y se aleja virando hacia la izquierda. Espero que no se dedique a bombardear ciudades. Lástima de país que está siendo destruido sin que se haga nada para evitarlo. En fin...

7 comentarios:

valen dijo...

Hola

La base Aérea de Taftanaz queda por aquí:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=35.972015,36.779566&spn=0.014431,0.027874&t=h&z=16

Hasta luego

micarri dijo...

Hay que tener lo que hay que tener para sacar estas fotos. En este momento y en ese lugar, si te pillan, lo vas a pasar mal, muy mal.

TJ dijo...

Muchas gracias por la imagen valen. ¡¡Pero si tiene pista de aterrizaje!! asi que no es sólo una base de helos. Por cierto la foto de Google Maps está censurada en algunas partes (las manchas blancas que tapan un edificio y parte de su camino de acceso y algunos tachones blancos en los helipads que supongo que tapan armamento).

valen dijo...

Hola

La base tiene una pista de carreteo que puede ser utilizada para aterrizajes o despegues por algunos modelos de aviones y helicópteros pero no tienen las mínimas medidas para que operen aviones a reacción, como los MiG-23 o los MiG-21 o los Su-24MK o etc.

No creo que haya censura en esa imagen satélite. Mí impresión es que vemos zonas con un recubrimiento diferente al resto -que en su mayor parte está asfaltado- y que el software de Google no consigue definir.

Por ejemplo:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=35.970124,36.783675&spn=0.001804,0.003484&t=h&z=19

... o este...

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=35.970904,36.782149&spn=0.001804,0.003484&t=h&z=19

Hasta luego

Unknown dijo...

Yo he visto en par de ocasiones durante maniobras a los MiG21 y los L39 despegar desde carreteras en menos de 500 metros, y creanme que en Cuba esas carreteras no eran las mas ideales

Ex dijo...

Respeto tu opinión, TJ. Aunque hay "cosas que no cierran" en Siria.
Lo que está sucediendo es terrible y me apena profundamente lo que está viviendo la ciudadanía. Estoy impedido moralmente en defender a un Dictador...pero tampoco puedo apoyar a mercenarios que comenten actos terroristas contra los ciudadanos con la clara intención de que ese mismo Dictador ataque las ciudades.

Cuando escucho nombres como Damasco o Alepo, me pregunto cuándo dejarán de sufrir.

Un saludo.

TJ dijo...

A ver. El tema de Siria es muy complejo porque ha derivado en una guerra civil. Ni más ni menos. Para mi, Al Assad desde que empezó a utilizar al ejército contra la población ya perdió toda la legitimidad que tenía, si es que tenía alguna como ya dije. Ahora bien, que radicales islámicos se hagan con las riendas del país pues tampoco me parecería una buena solución. ¿Por qué no hay un alto el fuego? Pues no lo sé. ¿Dónde está la ONU? pues tampoco lo sé. Lo lamento mucho por el pais que está siendo destruido, no hay nada más que seguir un poco la entrada Syrian urprising en militaryphotos.net stricktly photos and video, y ver quién es el que al final -y como siempre- acaba pagando el pato.