martes, 12 de junio de 2012

OLDIES

 Ya sé que el título de la entrada suena un poco petulante y es un anglicismo como una casa, pero ¡¡qué demonios!! me apetecía y listo. Habia que tener muchos cojones para hacer esta foto en la República Democrática Alemana de 1.969 en plena guerra fria. Mi-4 de Interflug y detrás un Il-14 militar con lo que muy probablemente además, esté obtenida en una base aérea de la DDR. Eso, o es una foto oficial, que también puede ser. 
 Seis "Buchones" y de dos unidades distintas en vuelo. Ultimamente publicar fotos españolas parece que molesta a algunos "correveidiles", asi que antes de que empiecen con la cantinela de "esa foto es mia" o "yo la vi primero" o "yo la tengo más grande" y demás gilipolleces varias, nótese que está a la venta...
Al igual que todas las demás de esta entrada. Barajas 1968. Desde la terraza un Dc-8 y al fondo un Carvair de Aviaco. Después la terraza se cerró y aparecieron las famosas cristaleras y la puerta de todos conocida...
1972 Quizás Mallorca, no lo sé con seguridad. Rara foto de un Dc-8 de Air Spain. Matriculado "EC-BZQ" la libréa "rojigualda" es bastante estridente. Nótese la parte trasera de los motores abierta, o eso me parece a mi.
Fokker 27 de Spantax rodando por el Barajas de los años 70. Foto muy rara. Bueno en realidad es una diapositiva como todas las demás. Están a la venta en Airlinehobby.com, excepto la de los Buchones que es una foto en papel y está en todocolección.net

5 comentarios:

Enano dijo...

¿Los Buchones llevan el esquema azul claro verdad?
A mi, personalmente, me gusta mas el esquema gris metálico y azul en la panza.
En cualquier siempre es bonito ver nuevas fotos del Buchón, me encanta ese avión.

Muchas gracias por compartirla TJ.

TJ dijo...

No sabría decirtelo con seguridad Enano,pero probablemente sean azules.
Muchas gracias por tu comentario.

alfavega dijo...

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/246485_474072555952898_28975170_n.jpg

Pilots A Flight of 111. Sqn in France - Lille Marcq-en-Barouel airfield May 1940.
First from the left (with pipe) Flight Commander Fl/lt Henry Michael "Mike" Ferriss (KIA on 16 August 1940).

http://www.facebook.com/royalairforce/posts/172369782894572

TJ dijo...

Bonita foto alfavega, muchas gracias.

alfavega dijo...

Pues si te pasas alguna vez por el facebook de la RAF

https://www.facebook.com/royalairforce

encontrarás cosas como esta.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=441012735932926&set=a.250518168315718.68194.207395505961318&type=1&theater