miércoles, 2 de noviembre de 2011

CAMUFLAJES SOVIÉTICOS EN LA GRAN GUERRA PATRIÓTICA

Domodedovo, 19 de Agosto de 1.967, día de la Aviación Soviética. Con tal motivo se celebró una espectacular exhibición del material de la VVS. Junto a los -entonces- más modernos modelos de los prestigiosos OKB´s de la URRS, me llama la atención los ejemplares en primer plano, supervivientes -imagino- de la II Guerra Mundial, o la Gran Guerra Patriótica como la llaman los rusos. Distingo un bonito Lavockin La-5FN con serial 27 y pintado en un interesante esquema azul, un Mig-3 en el sufrido verde, más propio de los aviones de ataque al suelo e impropio de un caza como el Mig, lo que parece un Yak-3 o similar un poco más alejado en tonos azules, un Il-2 Sturmovik de ataque al suelo en verde, un Tupolev Tu-2 bimotor, también verde y más lejos y difícil de identificar, quizas lo que parece un Petlyakov Pe-2. Entre los reactores, la flor y nata de 1.967. Muy rara y espectacular foto en color.

Frente ruso. Farbdia en color de origen aleman. Restos no identificados con un interesante camuflaje.

Las siguientes imágenes no sé si corresponden a una pelicula o son fotos aisladas y no sé tampoco si son originales en color o han sido coloreadas posteriormente, que dicho sea de paso, me parece lo más probable. En la foto un Il-2 Sturmovik en vuelo con un curioso camuflaje en su parte inferior.

Formación de Sturmoviks, por lo que parece, en tareas de bombardeo. Interesante camuflaje, aunque si es artificial al ser coloreado el negativo, no sé en que se habrán basado para pintarlos.

Otros tres Il-2 Sturmovik, esta vez en vuelo bajo. Su camuflaje es diferente a los anteriores, ya que estos incluyen el negro entre su esquema de color. O eso me parece vamos. Interesantes imágenes.

5 comentarios:

Ex dijo...

Muy buenas las fotografías.
Las de Domodedovo de 1967 son rarísimas y eso que las he buscado!
Un saludo.

Konkordski dijo...

Muy buenas fotos!
Me parece que el 1ro es un La-7, no un La-5FN. (no le veo la "joroba" de la toma de aire).
Saludos!

Fede Impa dijo...

Hola TJ! Muy buenas imágenes, como siempre.

Me preguntaba cuál era el avión que le sigue al MiG-21. Es acaso un E-152?

Fede Impa dijo...

Por cierto, aquí dejo un video de aquella exhibición.
Dura 50 minutos pero algunas imagenes valen la pena.
http://www.youtube.com/watch?v=QXBfGgivXhQ

Konkordski dijo...

Muy buen video!!!
Mirando con más detalle, creo que es el Ye-152M, en su configuración final...
Saludos.