jueves, 6 de octubre de 2011

TIO PEPE

Dornier Do-17 "Pablo 1", probablemente el "27-1", quizás en fase de montaje. Nótese la existencia de dos puertas de acceso al avión abiertas en el fuselaje. No sabía que tenía dos. La cruz blanca de San Andrés sobresale en sus bordes del disco negro de la parte inferior del ala izquierda. Hay dos anuncios en el campo. Al fondo, en la parte izquierda de la foto parece leerse la palabra "Chrisler" o algo parecido. Y más cerca del Dornier, vemos "de espaldas" lo que parece un anuncio de "TIO PEPE". ¿Alguien identifica el aeródromo?. ¿Jerez de la Frontera?.

Un anuncio similar, en la actualidad, visto de frente. Este en concreto no sé donde está.

Panzer alemán de la Legión Cóndor deambulando por una calle de una ciudad española. Bonito edificio. Al fondo parece verse un rio. ¿Bilbao?

Vamos con el bando republicano ahora. Polikarpov RZ a juzgar por la ausencia de escapes en el morro de la Escuela de Vuelo nocturno. A la izquierda de la imagen el Comandante Miguel Garcimartin. Foto obtenida del Air & Space Magazine de la Smitsonian, ejemplar de Mayo de 2.009 disponible on line.

Polikarpov RZ republicano en vuelo. Parece ir escoltado por dos Niuport 52 que vuelan más alto, aunque esto es sólo una suposición mia. No los identifico muy bien. Foto de igual procedencia que la anterior.

2 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Tienes razón, TJ. El edificio de la foto del Panzer es la parte trasera del Teatro Arriaga, en Bilbao.

Un saludo.

TJ dijo...

Muchas gracias por tu ayuda Juan Antonio. Estuve buscando en Google Maps, de qué edificio se podía tratar, siguiendo el Nervión y no di con él.

Saludos.