sábado, 20 de agosto de 2011

DORNIER DO-17 Y STUKA

Fotos históricas hoy. Dornier Do-17 "27-7" de la Legión Cóndor, sin marcas en el fuselaje. A su derecha un Heinkel He-70 "Rayo" camuflado. Lugar y fecha desconocidos.

El "27-7" en cambio en esta foto tomada en Burgos luce el anagrama del A/88 de la Legión Cóndor en el morro y una linea zizagueante que recorre el fuselaje. Las ruedas del tren de aterrizaje están tapadas para preservarlas del calor, luego la foto probablemente está tomada en primavera o verano.

Primer plano del emblema en detalle. Lo que tampoco sé es el orden cronológico de las dos fotos anteriores, es decir, cuando se pintó ese emblema en el avión. ¿Nada más llegar a España y luego se borró? o ¿el avión llegó limpio y se le pintó con posterioridad?

Y ya que estoy con el Do-17, recientemente ha aparecido esta foto de un Do-17 alemán fechada en Polonia en 1.939, así que supongo que al poco del inicio de la II Guerra Mundial. Lo que es insólito es que lleve una bomba instalada en un pilón externo en el fuselaje. El Do-17 bombardero tiene una bodega de bombas interna. Nunca antes había visto una foto de un Do-17 cargando con una bomba en el exterior del fuselaje. Muy rara y extraña foto.


Y para terminar por hoy, otra foto curiosa. Frente ruso. Ju-87 Stuka alemán con un interesante camuflaje de invierno, muy desgastado. Subvariante y unidad desconocidas. Puede ser un cazacarros, aunque la foto no permite ver si lleva instalados cañones bajo las alas. Lo que si es muy llamativo y poco habitual es el montaje doble en el puesto del artillero-operador de radio.

No hay comentarios: