martes, 19 de julio de 2011

KOOLHOVEN KA-31 Y EGIPTO

Koolhoven FK-51 republicano con serial "CK-007", fotografiado en Junio de 1.937 en algún lugar no identificado. Los árboles me despistan ya que por la fecha la foto podría estar hecha en algún lugar del frente norte, pero el paisaje no parece precisamente de esa zona. La mejor foto que he visto de este modelo hasta la fecha, una vez más gracias al Sr. Francisco Andreu, y que permite apreciar numerosos detalles, como la disposición del armamento sobre el plano superior y la ametralladora del observador-artillero. Excepcional foto.
EDITO: Revisando mi archivo en casa, he encontrado que la foto está realizada en Valencia el 18 de Febrero de 1.938. El avión en esa época estaba destinado a la defensa de costas.


Kamov Ka-31 AEW chino, con serial "9344". ¿Dotación para el portaviones chino que se está ultimando en Dalian?



Egipto, 1968. Antonov An-12 fotografiado en el aerodromo "Sajara" (¿Sahara?), durante una jornada de visita para familias rusas. Nótese la gran presencia de civiles.



Misma fecha y lugar. Tu-16 soviético. Entre las familias rusas que deambulan por la base, que puede ser Cairo Oeste, hay al menos dos militares egipcios. El de la gorra roja que se ve en el extremo del ala izquierda del avión y el soldado que está a su lado.



El Tu-16 de nuevo en una mejor vista. Curiosamente se trata de un ejemplar soviético y no uno de los que portaban las falsas escarapelas egipcias, aunque probablemente esos aviones estuvieran en Egipto posteriormente en el conflicto de 1.973. Los civiles rusos no son familiares de militares sino de técnicos vinculados al sector petrolífero. De ahí que el fotógrafo no sea capaz de identificar correctamente el aeródromo. Con todo muy raras fotos.

2 comentarios:

valen dijo...

Hola

"Kamov Ka-31 AEW chino, con serial "9344". ¿Dotación para el portaviones chino que se está ultimando en Dalian?"

Hay dos opciones con ese helicóptero:

1ª Un aparato del 4º Regimiento Aéreo Independiente de la 7ª División con base en Qingdao

2ª Un aparato del 4º Regimiento Aéreo Independiente de la 6ª División con base en Zhoushan

Probablemente sea de ésta última.

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias por la información valen.