lunes, 20 de junio de 2011

LE BOURGET 2011

Hoy se ha inaugurado el Salón de Le Bourget a las afueras de París. Pero como aún no he visto nada interesante pongo estas otras fotos que me interesan más. Bonito Il-76 jordano con motores nuevos.
Il-78 con las luces encendidas.
Espectacular aterrizaje.
Como no despegue....
A cuarenta bajo cero. Fresquita imagen.

4 comentarios:

valen dijo...

Hola

Los 2 Ilyushin Il-76MF de la Fuerza Aérea Jordana son, probablemente, el canto del cisne de la Planta de Aviación de Tashkent.

La autoridades Uzbekas han agotado la paciencia de las rusas con picos de tensión altos por el contrato Chino y esto ha provocado que los rusos dejen a su merced a los Uzbekos de TAPO y muy posiblemente a su producto Il-76 mejorado que salvo excepciones no conseguirá una cuota de mercado suficiente.

Sin el apoyo de las agencias rusas de exportación TAPO está vendida.

Por su parte, Moscú pone toda la carne en el asador dejando a su bola a los chicos de TAPO y apoyando su propio proyecto en Aviastar SP de Ulyanovsk donde tendrá su producción el nuevo Il-76, el Il-476.

Además del nuevo Antonov An-124, el An-124 serie 100.

Hasta luego

TJ dijo...

El Il-476 parece un proyecto interesante. Veremos cómo se desarrolla. Muchas gracias por la info valen.

valen dijo...

Hola

Pues sí, el Il-476 apunta bastante bien. Además nace con un pan debajo del brazo ya que la VVS Rusa lo va a adquirir en cierta cantidad, entorno a 40 aparatos así, de golpe.

India y China pueden ser otros mercados con muchas posibilidades. Los primeros porque van de la mano en éste programa con los rusos (además de MTA o MTS) y los segundos porque han mostrado gran interés en él tras el último salón de Zhuhai.

Por cierto, el Antonov An-70 también se va para Aviastar SP de Ulyanovsk.

Por lo tanto, el trío estrella de la planta rusa lo conformarán el An-70 mejorado, el An-124 series 100 y el Il-476.

Todos adquiridos por la VVS Rusa.

Hasta luego

Falgarth dijo...

Realmente precioso el Il-76 jordano... para mi gusto, un avión infinitamente más capaz que el C-17 americano y el A400 europeo. Felicidades por este fabuloso blog.