viernes, 6 de mayo de 2011

USS INTREPID

Mi amigo Enrique Plaza ha realizado recientemente un viaje a Nueva York -¡¡qué envidia!!- y ha tenido tiempo para hacer una visita al portaviones USS INTREPID, que ha sido convertido en un museo aeronático. Lástima de la mala metereología.

El portaviones alberga ejemplares de varias nacionalidades. Aqui vemos a un Mig-21PFM polaco con un vistoso esquema de pintura.

Pese a lo que diga el cartel situado delante, no estamos "strictu sensu" ante un Mig-17, sino -probablemente ante un Lim-6 de fabricación polaca. Su esquema de pintura es muy espectacular pero irreal, ya que aunque la escarapela que luce en el fuselaje pertenece a Vietnam del Norte, durante dicho conflicto no recuerdo "Frescos azules". Si los hubo y muy bonitos por cierto, camuflados en tonos verdes.

Este avión por si sólo justifica un viaje a Nueva York. Se trata del mítico SR-71, uno de los aviones más bellos y más sofisticados que se han construido.

Y para finalizar, el no menos bonito F-14, que en el Intrepid luce un esquema blanco y rojo, supongo que como los prototipos iniciales. -Quizás sea uno, no lo sé-. Interesante visita que espero poder realizar yo alguna vez. Muchas gracias por las fotos Quique.

8 comentarios:

Ex dijo...

Definitivamente, vale la pena el viaje!
Muy cómico el MiG azul.

octopusmagnificens dijo...

Aquí es donde juega al golf Will Smith...

estiel dijo...

Yo he estado y si merece la pena, no es muy habitual poder visitar una coleccion como esa, y menos en un portaaviones, y ademas las vistas son espectaculares; la entrada es un poco cara pero ¿en que otro lugar se puede entrar dentro de un Concorde?. tambien tienen un submariono, aunque el dia que fui yo estaba cerrado. La Nasa a anunciado que les ceden o les venden el trasbordador Entreprise que ahora esta en el Smithsonian. Eso si no se os ocurra ir con un monopie para la camara de fotos, porque el "amable" jurata del cortrol de seguridad no te deja pasar con el.

TJ dijo...

Recuerdo lo del golf. "Soy leyenda" buena pelicula.

Darío dijo...

Siento decirte que no es un SR-71, sino un A-12.

Creo recordar que efectivamente el Tomcat es el prototipo del F-14D.

micarri dijo...

Aaaah ... hace diez años que no voy por allí, pero me gusta mucho el museo del USS Intrepid y, además, comprendes como alguien que está una cubierta mas abajo no se enteraba de los kamikazes que caían en la pista de aterrizaje. Su construccion es mas robusta que la herramienta de un novio enamorado. Por cierto, mucho antes que Will Smith en "Soy leyenda", Sean Penn, Gary Oldman y Ed Harris en "El clan de los irlandeses" hacian un buen intercambio de 45 ACP y otros trapicheos a los pies del citado portaviones.

Juan Antonio dijo...

Yo no quiero morir sin visitar antes el Intrepid en NY. Y si puedo ir tambien al museo de la Usaf en Wright-Patterson, ya será el nirvana. Aunque de momento me he de conformar con esto:

http://www.nmusafvirtualtour.com/full/tour-std.html

Un saludo.

Pablo Ziegler dijo...

TJ, el "F-14 blanco y rojo" es el prototipo del F-14A Plus o Super Tomcat, BuAer.157986. Saludos.