miércoles, 1 de diciembre de 2010

DE TODO UN POCO

Kabul, Afganistan. Il-76 del Ministerio de Emergencias Kazajo. Bonito escudo en la deriva y esquema de pintura. No lo conocía. Novedad.
Foto antigua, o sea de las históricas. Il-18. Variante no identificada equipos bajo el fuselaje diferentes a las barquillas del Il-20 y del Il-38. No las había visto antes.
Argelia, años 70 Mig-21bis. Muy rara.
España, guerra civil, Legión Cóndor. Parece que es una Klemm de esas no sé si 32 o 52. Lo que me llama la anteción de esta foto es que es la primera que veo con ese camuflaje.
Este es uno de los que está metido en el lio.... (y hasta aqui puedo contar, de momento...), je, je.

5 comentarios:

valen dijo...

Hola

"Foto antigua, o sea de las históricas. Il-18. Variante no identificada equipos bajo el fuselaje diferentes a las barquillas del Il-20 y del Il-38. No las había visto antes."

Es el Ilyushin Il-18V del GGO. Su función era el reconocimiento Geofísico para el Observatoriio Geoofísico o Glahvnaya Gheofizicheskaya Observatoriya.

Tras la caída de la URSS el equipo especial fué desmontando y el aparato se dedicó al transporte.

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias por la información valen.

JorgeC dijo...

Buenas; sigo desde hace tiempo tu blog y haces un gran trabajo. Te amplio información sobre la avioneta de la guerra civil.

"España, guerra civil, Legión Cóndor. Parece que es una Klemm de esas no sé si 32 o 52. Lo que me llama la anteción de esta foto es que es la primera que veo con ese camuflaje."

Se trata de un Caudron 600 Aiglon. En concreto uno de los 8 que fueron recuperados en vuelo al término de la guerra. Parece el 30-6.

Un saludo.

TJ dijo...

Muchísimas gracias por tu información JorgeC porque tienes toda la razón. Se trata de una Caudron y no de una Klemm, lo que ya de por si hace mucho más interesante la foto ya que es mucho menos habitual.

Enano dijo...

Estoy de acuerdo con JorgeC, es un gran blog... Hasta tenia fotos de la virgen del camino!