viernes, 10 de diciembre de 2010

AFGANISTAN: NUEVO USUARIO

Ando liado con poco tiempo para postear, pero no puedo dejár pasar desapercibido este interesante Mi-17V5, que -a riesgo de que sea un montaje- parece pertenecer a la Fuerza Aérea Canadiense que lo usa en Afganistán, luego es un nuevo país usuario del Mi-17...
Aunque a mi ya prácticamente ya no me extraña nada, después de haber visto -también en Afganistán- este curioso Mi-8 o 17 ecuatoriano...

6 comentarios:

Carlo dijo...

Hola, TJ. El último Mi-8 no es ecuatoriano, es colombiano. Colombia es el principal aliado de EEUU en Sudamérica, pero no sabía que tenían tropas en Afganistán.

TJ dijo...

Tienes razón Carlo, gracias por la corrección, me equivoqué por las prisas de escribir anoche de memoria.

dani dijo...

Hace tiempo que se lleva negociando la inclusión de una cia colombiana en el contingente español.Pero había desacuerdos;los colombianos querían mandar una cia de ingenieros para quitar minas y reconstruir y esas cosas que quedan tan bien ante la opinión pública, mientras que el ministerio de defensa español quería una cia de infantería. Quizás hayan decidido colaborar con otro contingente. De todas formas me parece raro que hayan optado por enviar helicóteros porque los necesitan para la lucha contra las FARC.

Jesús M. Pérez dijo...

Está confirmado que Canadá opera helicópteros rusos en Afganistán.

La noticia aparece en el Air Forces Monthly de diciembre 2010. Y puedes leer sobre el tema aquí:
http://www.casr.ca/ft-helicopters-5-years-on-1.htm

MJR dijo...

Hola a todos, el Mi-8 Colombiano es de la empresa Vertical de Aviación. En su pagina web dicen que trabajan en Afganistan en "reconstruction logistics"...(sic)

http://www.verticaldeaviacion.com/

Saludos

El cateto dijo...

Lo de pintarlo de negro es porque de noche a la luz de las estrellas se logistea mejor.