jueves, 21 de octubre de 2010

NOVEDADES

Captura de imagen de un video grabado desde el interior de un Airbus A-310 de l´Armeé de l´Air francesa que se utilizó de "victima" durante el ejercicio "CIRCAETE-2010". En su transcurso, cazas de diferentes paises tenían que interceptarlo y comunicarse con él para que siguiera sus instrucciones. Argelia particípó con un Mig-25PDS con serial "FU-48", uno de los pocos países que aún lo mantienen en servicio. Merçi beaucoup a T800 pour la video et l´image.
Tu-22M3 visto recientemente con dos misiles, uno de color rojo, posiblemente inerte... ¿Alguna novedad quizás?...
Otra furtiva imagen del avión en cuestión, no de buena calidad ya que ciertamente el fotógrafo probablemente no se esperaba encontrarse con él.
Mig-29K con serial "941" trepando posiblemente tras su despegue. Lleva un depósito ventral, gancho de apontaje (no visible en esta imagen) y flaps y tapas del tren de aterrizaje principal en distinto color. ¿Alguna modificación?
En esta otra vista se aprecia mejor el gancho de apontaje entre los dos motores.

2 comentarios:

valen dijo...

Hola

"Tu-22M3 visto recientemente con dos misiles, uno de color rojo, posiblemente inerte... ¿Alguna novedad quizás?..."

Es un misil J-22 ( Kh-22 o X-22) de entrenamiento o inerte. Con esa imagen no se puede apreciar más detalles.

La única novedad en la categoría es el misil J-32 ( Kh-32 en inglés o X-32 en ruso) pero al ser una mejora o "upgrade" del J-22 es poco probable que se pudiera diferenciar a simple vista. Salvo imagen al detalle de la munición. Que se conozca, no ha entrado en producción.

Incluso puede tratarse de una versión antigua del J-22 como la J-22M.

Hasta luego

TJ dijo...

Muchas gracias por tu comentario valen. Siempre aportas datos interesantes.