domingo, 31 de octubre de 2010

AERMACHII LIBIO

Trabajar en el desierto libio hace que a veces te encuentres cosas curiosas...
Las palas de la hélice dobladas indican que aterrizó con el motor en marcha.
La emergencia, sea la que fuere, le impidió sacar el tren de aterrizaje principal o bien lo perdió por el camino durante la toma en medio del desierto. Bueno en medio no cerca de alguna parte "civilizada".
Si se lo ha encontrado ¿Es para él? Je, je....
De vuelta a casa foto para el recuerdo... Grazie tante "MAX".

5 comentarios:

micarri dijo...

Muchas gracias por las fotos TJ. La verdad es que es la primera vez que veo un avión militar que ha realizado un aterrizaje forzoso y no tiene escolta militar / policial. Y tampoco es muy frecuente ver un Hind libio con un turista -eso parece- fotografiándose al lado.

En fin, el coronel Gaddafi ya no es aquel hombre de principios de los 80 empeñado en que los F-14 de la US Navy no volaran por el Golfo de Sidra y con problemas con los F-111 del USAF basados en el Reino Unido. Los años pasan para todos.

TJ dijo...

El avión está en pleno desierto cerca de lo que parece un pozo de petroleo a lo lejos.

Gracias por tu comentario.

Daniel Alexander dijo...

Lo mas sorprendente para mi del SF-260, es que no lo hayan canibalizado, el aterrizaje no fue muy fuerte, y debe tener muchisimas piezas utiles.

TJ dijo...

El avión es perfectamente recuperable porque no parece muy dañado. Otra cosa es que fuera posible hacerlo. Quizás se desorientaron en medio del desierto y tomaron cerca de un pozo de petróleo, pero a lo mejor el rescate no es viable o no compensa econoómicamente. No lo sé.
Muchas gracias por tu comentario Daniel.

micarri dijo...

Si os fijáis en la tercera foto del SF-260 desde arriba -en el primer cuadrante de la misma- se nota allá en el horizonte alguna construcción, arboleda o atisbo de civilización y por eso debe ser que el avión está sin custodia y tan nuevo sin canibalizar. Me da que estuvo poco tiempo ahí, pues tiene aspecto de que el aterrizaje forzoso lo hizo ayer mismo.