miércoles, 14 de julio de 2010

JARTUM SUDAN MARZO DE 2010

Casi un año después, un "spotter" ha vuelto a hacer escala en Jartum Sudan, y ha captado interesantes novedades. En la foto un An-12 de la compañía Azza Transport, sin su matrícula "ST-ARV". Lo interesante está justo detrás de él.
Ahora si los puede ver. Mi-17 sudaneses en un vistoso camuflaje en tonos verdes. El ejemplar que vemos en el centro es el "531". No los había visto antes, asi que los supongo nuevos, aunque me puedo equivocar. Al fondo C-130 Hercules sudaneses fuera de servicio.
En esta otra oportunísima foto vemos otro de los nuevos Mi-17, en concreto el "533" y dos Mi-24. El "933" en primer plano está plenamente operacional y lleva depósitos de combustible adicionales bajo sus alas. El "912" que vemos al fondo en cambio carece de motores y de rotores. Quizás es baja definitiva.
Este Mi-17 pertenece al gobierno sudanés. Nótese el depósito de combustible adicional adosado al fuselaje.
Un nuevo vistazo a este cementerio que ya conocemos (ver entrada del 2 de Febrero), nos permite comprobar que el soplete va haciendo su trabajo y "sobreviven" (si es que se puede decir así) menos helicópteros. Los Pumas de origen rumano ya sólo conservan su fuselaje central y son apenas reconocibles.

1 comentario:

Ex dijo...

Me entusiasman estas investigaciones!!
Por otro lado, todos estos países dejados de la mano de Dios tienen la particularidad de que los Antonov y los Hércules alternan en su estado operacional dependiendo de sus efímeros contactos externos.