viernes, 18 de diciembre de 2009

ZHUKOVSKY 17-12-2009

Zhukovsky ayer. Ni rastro del PAK-FA, que finalmente parece ser que no va a volar hasta el 2.010, (salvo sorpresas de última hora). No obstante los spotters andan atentos y ayer "Airwolf" cazó este interesante Tu-95MS laboratorio con soportes subalares para nuevos misiles.
En esta imagen podemos apreciar bien el intradós del avión con los soportes subalares. La palabra "airwolf" en el fuselaje ha sido añadida a la foto por el fotógrafo para preservar su autoría. No la lleva el avión realmente.
El avión se aleja tras el despegue para un vuelo de prueba y desde esta vista podemos apreciar que en la cola hay modificaciones adicionales, quizás compartimentos para cámaras de filmación.
El Tu-95 lleva el inusual numeral de tres dígitos "317", lo que es otro indicativo de que no se trata de un avión de serie. Nótese la distribución de los cuatro soportes subalares cada uno con capacidad par dos misiles, lo que nos dá un total de ocho, sin contar los que puedan ser instalados en la bodega interna.
Pasado un tiempo, el avión aterriza de vuelta en Zhukovsky. Todas las fotos "Airwolf".

8 comentarios:

Carlo dijo...

En casa tengo fotos de un Tu-95MS de pruebas llevando los nuevos misiles Kh-101 en soportes subalares. Puede ser que sea ese mismo avión.

TJ dijo...

Probablemente. De hecho esas fotos que comentas ya las postee yo por aquí en su día.

lobo1 dijo...

De donde sacan tantas y tan fabulosas fotos che!!!???

valen dijo...

Hola

Si, es el mismo avión.

Es el prototipo "Rojo 317" c/n 19317 del programa de modernización del Tu-95MS cuya denominación es Tu-95MSM.

Hasta luego

MJR dijo...

Valen, necesito contactarte.

dintel.drg@gmail.com

TJ dijo...

MJR ¿Qué simulador utilizas en las imágenes de tu blog "Relatos de Ficción Militar? Las capturas de imagen son muy buenas. Felicidades.

MJR dijo...

Utilizo el Wings Over Europe, Wings Over Israel, Wing Over Vietnam y el Strike Fighter Project 1... a todos ellos les he creado un MOD, o bajé MOD específicos.

TJ dijo...

Muchas gracias.