domingo, 6 de diciembre de 2009

UNA FRIA MAÑANA CON EL KJ2000

Con motivo de la celebración del 60 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de la República Popular China, se celebró una exhibición de material a distintas delegaciones internacionales. A primera hora de una fria y brumosa mañana, personal de tierra mueve este KJ2000 hacia la posición donde va a ser exhibido. Las imágenes son tan cercanas y de tal calidad, que, echándole un poco de imaginación, parece que estuviéramos allí. Nótese la formación de hielo en la parte superior del fuselaje (sin duda ha sido una noche muy fria) y la disposición de las numerosas antenas. La puerta parece muy compacta.
El avión gira lentamente y ahora podemos apreciar la disposición de las antenas en la parte inferior del fuselaje. Desde aquí el avión parece (y de hecho es) inmenso.
Otra vista de este improvisado pero muy interesante "walkaround" alrededor del KJ2000. Nunca lo había visto desde tan cerca. Se aprecian numerosos detalles.
Panorámica del avión completo. Se trata del "30074". Impresionante aparato. Y qué frio debía hacer cuando se hizo la foto a juzgar por la bruma.

En la última imagen de esta serie podemos apreciar detalles de la parte trasera del avión. Carece de puesto de artillero de cola y lleva dos prominentes aletas estabilizadoras. Y creo que desde esta vista se puede confirmar que el rotodomo no gira, va fijo, al revés del Beriev A-50 ruso y el Sentry norteamericano que si giran. Lo que probablemente gira es la antena dentro del rotodomo.

1 comentario:

samolet dijo...

TJ, excelentes fotos del KJ-2000...las mejores hasta ahora en lo que ha detalles se refiere.

Gracias por compartirlas en tu blog y gracias también al fotógrafo que las hizo.

Saludos.