jueves, 19 de noviembre de 2009

FOTOS INTERESANTES

La novedad del día (aún a riesgo de que sea falsa) es este Q-5J chino biplaza. No lo había visto antes.
Y ya que hablamos de biplazas, vamos con algunas históricas interesantes. Focke-Wulf 190 biplaza con serial "30" en el fuselaje y numeral "680430" en la deriva. Fotografiado en Kothen, Alemania, por personal americano en 1.945.
Seguimos en Kothen en 1.945. Un soldado norteamericano posa sonriente ante otro Fw-190 biplaza, en cuya cola sólo distingo los numeros "2543". Las fotos de esta variante escasean, asi que siempre son interesantes.
Tampoco abundan las fotos de buena calidad (como ésta) del Junkers Ju-52/M3 en su versión hidro. Eso me recuerda que aún no tengo el español de la Legion Condor que estuvo en Mallorca y que he visto en un libro... voy a tener que comprarlo.

Y para acabar hoy con las fotos históricas. Espectacular imagen de un vuelo a baja altura de bombarderos italianos SM-79, pertenecientes al Escuadrón 278, supongo que en algún lugar de Italia durante la II Guerra Mundial. Los civiles de la playa se llevarían un buen susto...

2 comentarios:

Rocket dijo...

Hola TJ,

No tenía ni idea de que hubiera fw-190 biplazas. ¿cuál era su finalidad?, no podían ser entrenadores y no se aprecia que lleven radar.

Saludos,
Rocket

TJ dijo...

Pues los había como puedes ver. No soy experto en aviones alemanes, aunque conozco alguien que si lo es. De todas formas, antes de que hable con él, igual alguien nos informa.