sábado, 20 de junio de 2009

EXÓTICOS EN KABUL

Como la edición del Salón de Le Bourget de este año es más bien sosa y aburrida, prácticamente sin novedades de interés (para mi al menos), vamos con cosas más interesantes. Kabul el pasado día 16. Un Mi-8 de la compañía Kabul Air con matrícula "YA-KAI" se dispone a aterrizar. Nótense las antenas "occidentales" en forma de hoja sobre el puro de cola, diferentes a las originales rusas y el curioso portón trasero abierto. Antes sólo lo habia visto en el Mi-8S de ventanillas cuadradas (en realidad una puerta para acceder al helicóptero) y en una versión "rara" que llevaba una especie de radar colgando que se vio en la DDR.
La de millas y escalas que ha tenido que hacer este CN-235 norteamericano para llegar a Afganistán... y eso que de civil creo que tiene poco...Notense los sistemas defensivos antimisil bajo el morro y detrás del alojamiento del tren de aterrizaje principal. Al fondo Mi-17 afganos.
Bonito An-24 de la compañía afgana KAM AIR. Matriculado "YA-KMC" en realidad es un ejemplar ex-soviético ya que hace años que el An-24 no se fabrica. Al fondo a la izquierda "anónimos" Mi-17 que no utiliza la fuerza aérea afgana...
Novedad absoluta en Afganistán. Kamov Ka-32 quizás perteneciente a la compañía Kabul Air ya que su matrícula "YA-KAG" es muy cercana a otro ejemplar que si es de Kabul Air. Este en concreto puede que se dedique al tendido y reparación de líneas eléctricas de alta tensión, a juzgar por la curiosa plataforma que lleva en su costado. Primera vez que la veo por cierto en un ejemplar de este tipo. Nótese igualmente que carece de radar bajo el morro.
Ka-32 de la compañía afgana Kabul Air con matrícula "YA-KAH". Este sí lleva radar bajo el morro pero no la plataforma. Son los dos únicos Ka-32 vistos hasta la fecha en Afganistán.

2 comentarios:

SERGI- dijo...

Ese CN-235 puede ser de alguna agencia estadounidense tipo CIA?

TJ dijo...

Más bien "Blackwater USA" (Googlea y encontrarás cosas interesantes). En la Wiki hay una imagen de un "inocente" C-212 lanzando suministros en Afganistan (foto a tamaño gigante por cierto).

Saludos.