lunes, 13 de abril de 2009

SU-24 ARGELINOS E IRANIES

Laghouat, Argelia, Una compañía de militares argelinos recorre en linea la zona de aparcamiento de la base para recoger piedras y pequeños objetos que pudieran ser ingeridos por las tomas de aire de los Su-24MK que se ven al fondo. Una práctica de seguridad similar a la que hace la US Navy a bordo de sus portaviones. Nótese el camuflaje en todos verdes del primer avión de la línea.
Laghouat, Argelia. Mecánicos de origen ruso posan para una foto de recuerdo delante del morro del "KX-43" que está siendo sometido a una revisión en el hangar.
Al "KX-43" se le han desmontado los motores y el sistema de plegado y desplegado del tren de aterrizaje principal, para una revisión. Nótese que el avión está apoyado sobre unos gatos y está más elevado de lo habitual respecto al suelo. Merçi beaucoup a "scorpion-rouge35" pour les photos.
Cambio de tercio. Por fin he conseguido una foto "completa" del Su-24MK iraní exhibido el pasado 21 de Marzo en Derful-Vahadati, aunque lamentablemente, su serial estaba censurado.
Y una nueva foto inédita en mi colección. Captado el pasado 13 de enero mientras se disponía a aterrizar, probablemente en Derfur Vahadati, este Su-24MK no es el "3-6852" que se publicó en Airliners. Es un avión diferente, pero no puedo identificar su serial. Por cierto que el próximo sábado 18 de Abril está previsto que se celebre una gran parada aérea y un desfile militar en Teherán, para commemorar el día del ejército. Según fuentes iraníes participarán unos "140 aparatos de diversos tipos". Va a ser una gran ocasión para los spotters iraníes, así que habrá novedades. Editado: Tras un minucioso examen del camuflaje, creo que es el mismo avión de la foto anterior, aunque sigo sin poder conocer el serial.

No hay comentarios: