viernes, 26 de septiembre de 2008

ANTIGUAS

Linea de vuelo de Mig-31 de una unidad que no tengo identificada aún, captados en una fria mañana de invierno. Ciertamente no son los de Tambov, ya que el interesante escudo del fuselaje del avión en primer plano es distinto. Sin datar.
Histórica. La base de Ostrov fotografiada en los años 70. Se aprecian diversos Tu-16 en los aparcamientos y un solitario Il-28 en primer plano.
Preciosa imagen de una base atestada de Tu-22 Blinder. También histórica por tanto ya que este modelo hace años que está fuera de servicio. Uno de mis aviones favoritos, el ejemplar que rueda por el centro de la pista, con numeral "57", lleva un misil adosado bajo el fuselaje, aunque su color rojo puede indicar que sea inerte o un prototipo experimental.
Bonita imagen de un Tu-22 de reconocimiento captado en vuelo. Con el numeral "68" en la deriva, tiene sonda de reabastecimiento de combustible en el morro y el rectángulo oscuro que se observa en el costado derecho del fuselaje, delante del ala, es el alojamiento para una cámara de fotos, que probablemente se esté utilizando. Sin datar, probablemente años 70.
Otra interesante imagen del "68". Al principio creía que la foto anterior estaba captada por un avión "occidental" en uno de los clásicos encuentros que durante la guerra fria se producian en el espacio aéreo internacional, pero en esta imagen se observa que el Tu-22 sobrevuela tierra, luego es muy poco probable que un avión occidental se aventurase dentro de territorio soviético, para captar esta imagen, luego probablemente es de origen ruso. El avión desde el que se obtiene la foto quizás fuese otro Tu-22 volando en formación cerrada. Sin datar.

No hay comentarios: