sábado, 16 de agosto de 2008

LOS QUE SE FUERON

16 de Agosto de 1.979, en algún lugar de Inglaterra. CASA 352, o sea Junkers Ju-52 construido en España, con serial militar T-26-275 (madre mía ¿llegamos a tener 275?) y numeral en el fuselaje "721-16", ya con matrícula civil inglesa G-BFHF y probablemente en manos privadas. Alguien ha hecho su particular "Agosto" en alguna subasta pública en España.
Mayo de 1.978 Inglaterra. Dos C-47. El avión que se ve en primer plano también fue español. Nótese igualmente la ya matrícula civil inglesa. Otro listo se lo ha llevado.
Al año siguiente se repite la historia. Agosto de 1.979. Nuevamente el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. C-47 ex-español. Qué lástima que estos aviones no pudieran haberse quedado en España, pero claro, la pela es la pela (sobre todo en aquellos años).
Este también se fue, pero de la República Democrática alemana. Mig-27 ruso. Hay bastantes posibilidades de que perteneciese al 559 APIB. Foto de principios de los noventa.
La histórica del día. El primero de todos. Bonita foto en color del prototipo del Mi-8 con un sólo motor. Año 1961.

5 comentarios:

Frikináutico dijo...

ummmmmmmm ojo errata! Es CASA 352

TJ dijo...

Gracias por el apunte frikináutico. Me equivoqué.
Saludos.

Frikináutico dijo...

TJ soy Gizmo, del Perrus y de Sandglass. Frikináutico es la cuenta que he creado para tener un listado de blogs españoles. Echale un ojo
http://frikinauticos.blogspot.com/

la lista es dinámica, se ordena de arriba a abajo en función de quien hace menos tiempo que ha actualizado.

TJ dijo...

Hola Gizmo yo soy "Stratosaurus" en el Escuadrón 69. Muy interesante tu listado de blogs. Muchas gracias.
Saludos.

ce zeta dijo...

El MiG-27 es de la version K, con lo que estas en lo cierto y es del 559º APIB de Finstenwalde (No habia mas en Almenia operando esa version).

Un saludo