viernes, 18 de julio de 2008

MIG-21 EGIPCIOS

Nuevas imágenes de aviones de la Fuerza Aérea egipcia, cortesía de un buen amigo mio. En esta ocasión voy a centrarme en el Mig-21. En la foto cuatro "Fishbeds" de primera generación fotografiados durante alguna parada aérea en los años 60, y probablemente con anterioridad a la guerra de los seis días. Sin camuflar, en metal bruñido, llevan las características bandas negras verticales de identificación, detrás de la escarapela del fuselaje. Es una pena que la foto sea en blanco y negro, ya que no se puede distinguir si la bandera de la deriva lleva una franja en tonos verdes. Con todo, excepcional foto.
Línea de vuelo, quizás en Cairo West en los años 60. El avión en primer plano parece llevar el numeral "0001" en caractéres arábigos, pero quizás sea falso y añadido a la foto. Imagen antigua y para mí inédita hasta ahora.
Años 70, época de la guerra de Yom Kippur. Dos Mig-21BIS egipcios camuflados, sobrevuelan en formación las pirámides. Rara foto.
Años 70 igualmente. Mig-21R con un pod de reconocimiento bajo el fuselaje y armado con misiles R-13 para autodefensa, captado en vuelo desde el avión acompañante. (Otro Fishbed, supongo). Su numeral en caracteres arábigos es el "8501". No sé si la foto está tomada en tiempo de paz o es una misión de guerra.
Y para finalizar por hoy un entrenador biplaza doblemando Mig-21U (primera generación, le falta la antena dorsal). Camuflado y con numeral arábigo "0692" lleva un escudo en el morro al lado del numeral (parece un aguila o un ave con las alas desplegadas). Años 70 igualmente.

4 comentarios:

JOSE dijo...

TJ SE QUE TU AFICION NO SON LOS AVIONES DE EEUU PERO TE QUIERO PREGUNTAR UNA COSA
¿SABES EL NOMBRE DE ALGUNA BASE AEREA ANTIGUA O MODERNA F-111 AUSTRALIANOS?

P.D. O DE LOS NUEVOS SUPER HORNET" F-18 E/F

TJ dijo...

Hola Jose. Los F-111 australianos tienen su base en Amberley, cerca de Brisbane.

http://www.raaf.gov.au/aircraft/f111.htm

Espero que te sirva. Saludos.

JOSE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSE dijo...

TJ GRACIAS POR LA INFORMACION

YE VERDAD QUE YES DE GIJON

SI ES ASI YO SOY DE CANGAS DE ONIS
UN JOVEN "14 AÑOS" AFICIONAU A LOS AVIONES ORIENTALES

SI YE VERDAD QUE YES ASTURIANU ME ALGRO MUCHU PORQUE YE DIFICL ENCONTRA ASTURIANOS EN LA RED

GRACIES DE NUEVU POR LA INFORMACION

SALU2