lunes, 2 de junio de 2008

ESPAÑA E IRAQ

El pasado 1 de Abril este flamante An-124 del OKB Antonov y con matrícula ucraniana despega desde la base española de Torrejón de Ardoz en un vuelo militar. No es muy habitual ver este modelo en España, pero encima es que este ejemplar nos tiene guardada una sorpresa... sus motores son diferentes...
Esta imagen está captada el 5 de Abril según su autor, luego el avión realizó una nueva visita a Torrejón. En esta imagen se aprecia mejor los dientes de sierra de la tobera de los motores. Por lo que he visto este An-124, por ahora es el único que las monta, ya que son unas imágenes muy recientes. En airliners.net no hay fotos de ningún An-124 con los motores con esta configuración.
Torrejón, 9 de Mayo. Precioso An-12 de la compañía ucraniana Meridian Airlines, "de visita". Alguna carga militar, supongo.
Vamos con las históricas. An-12 de la Fuerza Aérea iraquí, con numeral "505" ¡¡¡fotografiado en Barcelona, España!!!. Según su autor, en Septiembre de 1.961. Su autor menciona igualmente que está aparcado en la pista "norte-sur". La fecha no me cuadra mucho, aunque es posible que sea cierta. Tengo constancia de una visita de Saddam Hussein a España en la epóca de Franco, pero no sé la fecha exacta. También en los años 80 visitaron España aviones de transporte iraquíes para transportar armamento durante la guerra contra Irán. Pero esta imágen no me parece de esa época. Con todo es una foto muy, muy rara e interesante.
Y para terminar por hoy otra rareza histórica iraquí. Trident 1-E, matriculado "YI-AEC", fotografiado en el año 1966, quizás en el aeropuerto parisino de Orly, aunque no lo tengo confirmado. Con todo rarísima y muy interesante foto.

No hay comentarios: