jueves, 5 de junio de 2008

ESCALA TECNICA 05-06-2008

Esta mañana ha hecho un tiempo de perros en Gijón, con un orbayu fino pero persistente y un cielo cubierto con una visibilidad mínima. Mal tiempo para volar, asi que cuando entré en el puerto de El Musel me encontré con un visitante inesperado. Un Huey de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, no habitual aquí, así que a media mañana, aprovechando un descanso, cogí mi cámara y me acerqué hasta el helipuerto de SASEMAR con la intención de hacerle unas fotos. A mi llegada me encontré con que había unos escolares visitando las instalaciones y por supuesto a la estrella del hangar, el flamante Augusta Westland AW-139. Y como su piloto les estaba explicando el funcionamiento del helicóptero y tenía encendido el cockpit, tras pedirle permiso y concedérmelo él muy amablemente obtuve esta foto de la cabina encendida, que me faltaba en mi serie del AW-139.
Aprovechando que estaba abierto, también le tiré esta al interior, que no había visto ya equipado, aunque mi objetivo claramente era el otro helicóptero.
Aquí está. Un tiempo malísimo para hacer fotos, (de hecho se me mojó toda la cámara y el objetivo), pero era ahora o nunca. Matriculado EC-GXA, curiosamente por su lado izquierdo no lleva el escudo de protección civil.
Le hice un completo walkaround pero las ventanas estaban llenas de gotas de agua que me impidieron obtener una buena imagen de la cabina. Además el helo, lógicamente estaba cerrado. Supongo que llegó la tarde-noche anterior o bien a muy primera hora de la mañana y al cerrarse el tiempo optó por una escala no prevista.
Por su lado derecho si lleva el escudo de Protección Civil que ciertamente le hace más bonito. Nótense los flotadores inflables encima de los patines. El Huey se ha marchado esta tarde sobre las cuatro. Le oí desde la oficina, y cuando terminé de trabajar y salí del puerto ya no estaba. El tiempo había mejorado un poco por la tarde y había dejado de llover. Supongo que despegaría con dirección a Santander, aunque no lo sé seguro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo sabía que teníamos un S-76 en Cantabria, lo del Huey me parece una absoluta novedad.

ce zeta dijo...

Strato, deberias remarcar que es un Twin huey...Sino me llego a fijar hubiera pensado que era un 205

TJ dijo...

Gracias por el apunte ce zeta. Es que realmente no conocía el modelo concreto. Hay muchos "Hueys" y no queria meter la pata.

Saludos.