sábado, 17 de mayo de 2008

NOVEDADES DE ARGELIA Y ESPECTACULAR FOTO ESPAÑOLA

Toulouse Blagnac, 15 de Mayo. El Airbus 340 del gobierno argelino rodando. Ya ha sido pintado y probablemente acabado. Su matrícula argelina va a ser 7T-VPP
El avión ha girado encarando la cabecera de pista para un vuelo de prueba, lo que nos permite ver que por su lado izquierdo los caractéres están escritos en árabe.
Argelia, mes de Abril. Il-78 Midas argelino y los dos primeros Su-30MKA argelinos entregados. Primeras imágenes de los aviones en Argelia. Sorpresa. Uno de los dos ejemplares va pintado en un camuflaje en tonos marrones y arena.
Al principio creia que se trataba de un Su-24, pero no, por la configuración alar y comparándolo con el ejemplar gris que vuela a su lado, es claramente otro Su-30MKA. Por cierto que según fuentes rusas a finales de Mayo se entregarán cuatro nuevos Su-30MKA a Argelia, con lo que tendrán seis a finales de mes.
Para finalizar hoy, espectacular fotografía de un Bo-105 de la Guardia Civil española. No, no se va a estrellar, está en estacionario. Prácticas de rescate. Nótese los patines clavados en la nieve y la proximidad de la punta del rotor a la nieve helada. Impresionante.

No hay comentarios: