jueves, 3 de abril de 2008

UCRANIA FOTOS ANTIGUAS

Ucrania tiene un muy interesante archivo histórico en cuanto a aviación militar se refiere, y gracias a un grupo de entusiastas está empezando a salir a la luz. Conocía la existencia a principios de lso años noventa de los "Ucranian Falcons" una patrulla acrobática ucraniana formada por Mig-29, pero nunca había visto hasta ahora un Su-22UM3 pintado en los colores de la bandera ucraniana y que no se si tiene relación con esa patrulla acrobática. Con todo, precioso avión.
Base aérea de Vasilikov (UKKV), Ucrania, año 1.993. Un interceptador Mig-25PDS (nótese la sección añadida en el morro delante del numeral "48") despega a plena postcombustión para una salida de entrenamiento, desarmado. Espectacular y rara foto.
Belbek, Sevastopol, 1.995. Un Su-15TM despega a plena postcombustión para una salida de entrenamiento. Las fotos en color de Su-15TM ucranianos operacionales son muy raras.
Pareja de Mig-25PDS ucranianos con numerales "49" y "17" aparcados en una base aérea no identificada a principios de los años 90.
Grupo de Mig-25 ucranianos probablemente dados de baja, estacionados en una factoria de reparación y mantenimiento de aviones ucraniana. Lo más interesante de la imagen sin embargo son los tres Su-22. En primer plano un Su-22M4 con escarapela ucraniana en la deriva. detrás de el un Su-22M3 sin marcas, pero parece recién pintado y haber recibido una revisión. A la derecha de la imagen se aprecia igualmente un biplaza doblemando Su-22UM3 con la cabina tapada y un esquema de pintura diferente pero igualmente parece recién pintado. Los aviones tienen toda la pinta de pertenecer a algún país árabe, ¿pero cúal?.

2 comentarios:

AStark dijo...

Hola, felicidades por este blog, es tremendamente novedoso, no he visto todavía nada que ilustre tan profundamente con imagenes la aviación del "bloque del este" todavía cubierta por los últimos restos de lo que fue el telón de acero. Y también sorprendido por tu información de hace algun tiempo de los migs del Area 51. Daría parte de mi joystick sidewinder por saber como consigues tanto material.
Felicidades!!

TJ dijo...

Muchas gracias por tu comentario astark.