jueves, 27 de marzo de 2008

VISITA A BOUFARIK 26-03-2008

Ayer miércoles 26 un grupo de escolares, huérfanos por acciones terroristas en Argelia, visitaron la base aerea de Boufarik, donde, como se ve en las imágenes, personal de la fuerza aérea argelina les enseñaron diversos aviones y armamento. Lo que no sé muy bien es qué efecto puede producir en un niño de corta edad como los de la foto (y más si han sufrido pérdidas familiares en atentados) la contemplación de lo que parece una enorme bomba delante del Su-24. Si es una bomba, ciertamente es enorme y no sé si el Su-24 seria capaz de transportarla. Nótese igualmente que este ejemplar, que podria ser el "KX-77" lleva otras bombas en los soportes subalares. Un detalle muy importante que no había visto antes es el abultamiento en ambos lados del fuselaje a la altura de la toma de aire, lo que sugiere que el avión pertenece a otra variante distinta a los Su-24 argelinos que he visto hasta ahora.
Otra imagen de la visita, lamentablemente de no muy buena calidad. Curioso el colorido de la deriva del Su-24, posiblemente el "KX-83"
En la foto, un piloto (a la izquierda con gafas de sol y cazadora oscura) se afana por explicar a los pequeños las caracteristicas del Su-24 "KX-83" que está detrás. En esta imagen se aprecia claramente el abultamiento a la altura de la toma de aire de que hablaba antes. Quizás estemos ante un Su-24MR de reconocimiento. Al fondo de la imagen se aprecia otro Su-24 junto al Il-76/78 argelino. Sigo en Argelia. Reciente imagen de un Mi-24MKIII "SB-51" argelino, con su característica y sofisticada "nariz". Localización no identificada.
Y para terminar por hoy, una bellísima imagen de un Il-76 de la compañía siria Syrianair, fotografiado recientemente en Sheremetievo. Creo que este avión luce un nuevo esquema de pintura. Preciosa foto.

No hay comentarios: