lunes, 10 de marzo de 2008

15ª EXPEDICION SOVIETICA A LA ANTARTIDA (II)

Bueno, lo que ha costado. Parece que el problema ya se ha resuelto. Seguimos. Estábamos con la expedición de 1.971-1.972. En la imagen, detalle del Il-14 "CCCP-04190", que va a ser desembarcado del "Obi".
Mi-8 con matrícula "CCCP-22455". Probablemente no venia con la expedición sino que ha llegado a su encuentro. Nótese el oso blanco pintado en el fuselaje en la toma de aire izquierda.
Otra vista. El An-2 del fondo ya parece estar listo para volar. Nótese la enorme carga junto al Mi-8.
Despegue. Supongo que el helicóptero haria varios viajes para trasladar a los científicos y la carga desde la posición del "Obi" a la estación soviética de Leningradskaya.
Esta imagen es de 1.972. Leningradskaya fue inaugurada oficialmente el 25 de Febrero. Este Il-14 "CCCP-04193" es distinto al que hemos visto antes en la cubierta del "Obi", aunque quizás venia en las bodegas o en otro buque. Pertenece al directorio de la aviacíón polar soviética, con una vistosa librea y escudo, aunque en este ejemplar está muy deslucido por la acción de los elementos, lo que sugiere que el avión lleva mucho tiempo en el polo. Nótese el tren de esquíes.


2 comentarios:

JM dijo...

Varios dias no podía abrir siquiera blogs de google, daba ese mismo error, han debido tener algún problema ellos...

Gizmo

ce zeta dijo...

Yo si puedo por ejemplo. No habia un limite de espacio?

Tira sino de Imageshack, he visto todavia fotos colgadas hace dos años y ahi seguian, en el servidor de imageshack