viernes, 29 de febrero de 2008

NOVEDADES

Bonito Airbus A-321-231 del gobierno de Irán, matricula "EP-AGB", girando para encarar la pista de despegue del aeropuerto de Teherán Mehrabad el pasado 26 de Diciembre de 2.007.
Extraño Mi-171 eslovaco fotografiado en la base de Silac el pasado 23 de Enero. Matriculado "D-1786", este helicóptero lleva varias antenas en el puro de cola y un extraño abultamiento en la parte derecha del fuselaje.
Las fotos que siguen a continuación, aunque antiguas, son una auténtica novedad por su rareza. An-26 elint de la Fuerza Aérea Checa, fotografiado a punto de tomar tierra en la base de Pardubice, el seis de Junio de 2.001. Este ejemplar es un diseño exclusivamente checo y único. Nótense los abultamientos en el fusejale para alojar equipos electrónicos y de reconocimiento. Raramente fotografiado, y menos en esta calidad. Numeral "3209".
Aircraftslides.com es una página que subasta fotografias de aviones y en la que a veces se encuentran verdaderas rarezas, como ésta. Mig-17 de la Fuerza Aérea de Madagascar, en perfecto estado. Foto probablemente de los años 70, muy muy rara.
Para acabar por hoy, curiosa postal iraní matasellada el ocho de Febrero de 2003. Pareja de Mig-29 iranies armados y con un depósito de combustible adicional entre los motores. Existen más fotos de este vuelo en concreto, pero no sabía que se había editado una postal.

4 comentarios:

TzT dijo...

Creo que te has confundido con la matrícula del helo, a mí me parece B-1786, que tiene su correspondiente ficha en airliners

Un saludo!!

PD: Ojito con el spam ;)

Alejo dijo...

Lo que tiene el Mi-171 del lado derecho es la unidad de aire acondicionado y calefaccion que en los viejos modelos estaba adozada al tanque de combusible del mismo lado.
Simplemente se movio hacia arriba para hacer espacio para la puerta

TJ dijo...

Tienes razón en la matrícula Tzt gracias. Si ya me di cuenta hace tiempo del tema del spam. Nunca los abro, ya se cansará. Tampoco es plan de ir anulando uno por uno porque cambia de nombre. Me dá igual. Alejo, gracias a ti también por la aclaración. Ya me parecia a mi también lo el aire acondicionado, lo habia visto en otros aparatos, pero no estaba seguro.

joluma dijo...

Hola a todos. es la primera vez y solo decir que esta página es una verdadera muestra de intenciones.
con respecto a el Mi 171, creo qeu corresponde a una adaptación de transporte del Mi 8 MTV-5, además de que el aire acondicionado ya se instaló a Mil Mi 17 1v exportados a Ruanda.
Un saludo