miércoles, 7 de noviembre de 2007

TEHERAN MEHRABAD (IRAN)

Aunque sigo muy pendiente de la publicación de nuevas fotos del LAVEX 2007, (tengo constancia de la presencia en la exhibición de al menos cuatro fotógrafos profesionales, uno de ellos Cris Lofting, así que pronto habrá más novedades), el negocio es el negocio y supongo que se reservarán muchas fotos para publicar en revistas. No obstante, en Airliners.net, todavía no ha aparecido nada, cosa que hasta cierto punto me extraña, pero bueno, tiempo al tiempo. De todas formas en mi última visita a esa página, he encontrado algunas novedades. Il-76 iraní ¡¡camuflado!!. El primer ejemplar de este modelo que veo asi. Precioso. El avión con base en Shiraz, está aterrizando en el aeropuerto internacional de Teheran Mehrabad, que también es base aérea ya que tiene dependencias militares. Foto tomada el 22 de Octubre pasado.
Otro Il-76 militar iraní interesante. Se trata de uno de los once ejemplares iraquies que desertaron a Irán durante la primera guerra del Golfo (1991). Aún conserva parte de la librea verde de Iraqi Airways. No parece que Irán tenga ninguna intención de devolverlos ya que los está utilizando. Fotografiado en Teheran Mehrabad el 20 de Agosto.
Magnífico primer plano de un entrenador biplaza doblemando Mig-29UB en colores iraníes aproximándose para aterrizar el pasado 9 de Septiembre. El alumno, con casco rojo, va sentado delante. Esta salida ha debido ser "corta" ya que el Mig no lleva instalado el tanque ventral de combustible adicional.
Mismo día mismo lugar, en realidad eran dos los entrenadores que se disponían a aterrizar en Teheran Mehrabad.
Esta foto en cambio es de una fecha anterior. Captado el 26 de Agosto, el "3-6305" regresa aquí después de una salida de entrenamiento "larga", nótese el depósito ventral instalado. El alumno lleva casco gris. Parece ser que los Migs iranies vuelan diariamente en Mehrabad.

2 comentarios:

ce zeta dijo...

No desde luego no parece que vayan a devolverlos jeje.

En 2001 los iraquies se quejaron de que habian puesto en funcionamiento los F1EQ y uno de ellos se habia estrellado en la frontera con Iraq.

De regalo.
http://img81.imageshack.us/my.php?image=s65havafaza15tfk4xk3.jpg
RD-53 irani (prerevolucionario)

http://img81.imageshack.us/my.php?image=s65havafaza15tfk4xk3.jpg/
Bell 212 de la armada irani con la nueva librea aplicada desde 2006.

En este foro:
http://www.portierramaryaire.com/
Hay muchas fotos interesantes (en la parte aerea claro)

ce zeta dijo...

http://img81.imageshack.us/my.php?image=
s65havafaza15tfk4xk3.jpg

Vaya ha salido cortado

http://img403.imageshack.us/my.php?image=
212irannavyjp9.jpg

Hay que cortar y pegar por comodidad he cortado detras del signo =