sábado, 3 de noviembre de 2007

MIG-21 BULGAROS

Imágenes de Marzo de 2.005, captadas durante las maniobras "Cooperative Key". La base puede ser Graf Ignatievo, aunque no lo tengo confirmado. En la foto el "261", un Mig-21Bis armado en alerta. A pesar de su apariencia, puede ser puesto en vuelo en pocos minutos.
A la izquierda del "261" y al otro lado el camión, el "340" igualmente armado y en alerta.
Esta foto no es de las maniobras "Cooperative Key 2.005", pero es una preciosa foto nocturna de un Fishbed búlgaro armado y por eso la incluyo.
Esta si es de la misma serie que las anteriores. Nótese que el camuflaje del "102" es diferente a los otros Mig-21 ya que este incluye tonos marrones.
Entrenador biplaza doblemando Mig-21UM aterrizando, regresando de una salida de entrenamiento.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente curioso. Sería estupendo que se pudiera hacer un seguimiento de la vida operativa de estos aviones, todavía en varios ejércitos. No me extraña que estén operativos en Bulgaria, pais recientemente democrático y casi en bancarrota, a pesar de su reciente admisión ( parcial ) en las Comunidades Europeas, y por tanto sometido a un control severo de sus gastos de defensa. Lo que me extraña es que en paises como Libia, escasamente democrático y con recursos suficientes para gastos en armamento de elevada tecnología, si es que se lo venden claro, todavía siga en servicio y exhibición.

Alfredo P. dijo...

Interesante!, el Mig-21 con el numeral 340 lleva -aparentemente- un misil sidewinder 9L junto con el misil R-60 ruso.

saludos desde Lima.

Alfredo P.