sábado, 17 de noviembre de 2007

CONSTANT PEG

"CONSTANT PEG" era el nombre de uno de los programas que se desarrollaron en el "Area 51" y que tenía como objetivo probar las capacidades de distintos modelos aviones, normalmente de fabricación soviética, para compararlas con los de procedencia norteamericana y desarrollar tácticas de combate. Aunque aún hay mucho material clasificado, (por ejemplo la mayoria de las filmaciones), recientemente se han desclasificado fotos, algunas de las cuales ya he posteado con anterioridad. En la imagen un Mig-21 o F-7 de origen chino volando sobre el "Area 51" en compañía de un F-18 norteamericano.
Interesante primer plano del Mig-21 en vuelo. Carece de escarapelas de nacionalidad.
Otra imagen evolucionando sobre el desierto de Nevada.
Otro avión disitinto. Este no está camuflado y vuela en metal bruñido. La imagen puede pertenecer a un combate cerrado o "dogfight". El Mig parece estár describiendo el clásico circulo defensivo en un vuelo a cuchillo. La mayoria de los aviones norteamericanos de la época de la guerra del Vietnam, no podian seguir al Mig en esta maniobra ya que su radio de giro era más amplio y asi el Mig o bien escapaba de una situación apurada o bien conseguia colocarse en una posición optima para atacar a su oponente. Muchos pilotos de Phantoms han visto Migs en esta posición.
Interesante foto. Curiosamente durante muchos años esto no existió y esta ceremonia no fue pública ni mucho menos. Nótese que el numeral de la compuerta del tren delantero no coincide con el numeral del fuselaje. ¿Tuvieron los norteamericanos 14 Mig-21 en el "Area-51"?

No hay comentarios: