miércoles, 10 de octubre de 2007

INTERCEPTACIONES

Interceptaciones de la guerra fria de mi archivo "pata negra". Antonov An-12 CCCP-11916 "especial". Probablemente un laboratorio volante. La configuración de su morro y su cola no es ni mucho menos estandar. Fotografiado en el año 1.989, quizás sobre el Báltico, aunque esto último no lo tengo confirmado.
Tupolev Tu-95RT "Bear-D" fotografiado volando a baja cota en los alrededores de Keflavik (Islandia) en el año 1.983. Está realizando fotografias ya que tiene abierta una compuerta en la parte trasera del avión debajo del ovalo del fuselaje. Perseguido por Phantoms americanos a los que probablemente preocupa las fotos que está haciendo.Detalle del compartimento abierto con la gigantesca cámara en el mismo avión de la foto anterior. Su objetivo debe ser enorme. Nótese parte del "Phantom" a la izquierda de la foto y a la derecha del Tupolev.
Tupolev Tu-142 "Bear-F" de lucha antisubmarina fotografiado por un avión norteamericano volando a baja cota sobre el nivel del mar en 1.987. La foto es muy buena porque ha logrado "cazar" al Tupolev con una de sus bodegas de armas, abierta, nótese el portón. Quizás estaba lanzando sonoboyas intentando localizar submarinos americanos. Preciosa imagen de la guerra fria con el sol reflejándose en las palas de las hélices del Tupolev.
La última por hoy. Antonov An-12 "04" de guerra electrónica. Nótese los dos radomos bajo el fuselaje y las antenas en la zona delantera. No es un inocente avión de transporte. Fotografiado en Agosto de 1.986 por un avión norteamericano. Localización no precisada.

1 comentario:

alfavega dijo...

Aprovecho una contestación que he dado para de camino hacerlo aquí.

http://www.ejercitos.org/viewtopic.php?f=20&t=42&p=110990#p110990