miércoles, 12 de septiembre de 2007

NOVEDADES

Primera imagen de un Mi-26T en colores chinos. Parece ser que el ejército chino ha hecho un pedido inicial de 6 unidades, según algunas fuentes. Quizás el helicóptero de la imagen sea un ejemplar de evaluación o bien una adquisición para el mercado civil chino. El caso es que es el primero. Curiosamente los ejércitos de Francia y Alemania se han planteado también una posible adquisición del Mi-26, con gran disgusto de Aerospatiale y Eurocopter, que han presionado para que esto no ocurra.
Flecos del MAKS 2007. Ya me habia percatado de la presencia de un Ilyushin Il-38SB "May" de la Armada de la India, en las instalaciones de Zhukovsky, aunque no formaba parte del Festival aéreo precisamente. En la imagen, al fondo, mientras un Yak-130 armado rueda por la pista.
No estaba accesible al público pero con un potente teleobjetivo se podia hacer algo. Edito: ¿Será posible?, no me habia dado cuenta hasta ahora. Este es el "01", que efectivamente está muy lejos, al otro lado de la pista y vigilado.
¿Quién dijo que no se podía acceder a él? Nótese la bodega abierta y el curioso dispositivo sobre el fuselaje. Edito: Este en cambio es el "06" aunque también está fotografiado en Zhukovsky con motivo del MAKS 2007.
Una de dos, o le han autorizado a acercarse o el tio se la ha jugado y le ha salido bien. Esto es lo más cerca que ha podido llegar, que ya es bastante... El avión tiene su base en Dambolim (India) como indican las tres letras de su deriva. Edito: Es evidente que la India ha enviado a Zhukovsky al menos dos ejemplares para modificaciones. Supongo que paulatinamente también enviará el resto de la flota.

3 comentarios:

Juanma Baiutti dijo...

Muy buen blog.
Se que voy a pasar seguido.
En una noche lo lei todo

Unknown dijo...

Mis felicitaciones por tu blog. Recientemente mi pais Venezuela adquirio algunos Helicopteros rusos tales como el Mi-17, Mi-26T y el Mi-24 Hind, Asi como el avion Su-30MK2, y se tiene pensado la adquisicion de algunos An-74, II-76 y Yak-130. Mucho sabria agradecerte si puedes enviarme algunas fotos de los Hangares de los Helicopteros sobre todo para los Mi-26T. Y nuevamente mis felicitaciones por este blog. De antemano Gracias
Ricardo Santos-Venezuela
resantosr@gmail.com

TJ dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ricardo en Venezuela teneis una interesante página con buenas fotos y videos.

http://www.fav-club.com/

El video del desfile del dia 24 es muy interesante. Ahi se ven los helicópteros que te interesan.

Saludos.