domingo, 22 de julio de 2007

LOS DOUGLAS A-20 BOSTON SOVIETICOS

A menudo he dicho que Internet es un medio volátil y las fotos que encuentras hoy, mañana puede que no estén (y a fé mia que desgraciadamente me ha pasado), asi que, mientras buscaba otra cosa, me he topado con estas fotos de buena calidad de bombarderos Douglas A-20G soviéticos en la II Guerra Mundial, obtenidos de Estados Unidos gracias a la famosa Ley de Préstamo y Arriendo. Aunque no soy ni mucho menos experto en la "Gran Guerra Patriótica" como les gusta llamarla a los rusos, he considerado que son unas fotos no muy habituales y de buena calidad, merecedoras de un lugar en mi blog. En la imagen, avión personal del piloto Gagiev.
Pareja de Boston disponiéndose a despegar pertenecientes al 1º GMTAP, quizás una unidad de la aviación naval ya que estos aviones eran torpederos. El avión del fondo lleva el número"8" en su deriva.
El "1" virando para encarar la pista del aeródromo de Panevejise el 19 de Septiembre de 1.944.
Mientras (probablemente) el "1" ya corre por la pista, el "10" está terminado de virar (nótese el timón girado en la deriva), para disponerse a despegar.
El "5" sobrevuela la pista después de despegar. Nótense los soportes para torpedos entre el fuselaje y los motores. Todas las fotos misma unidad, aeródromo y fecha.

No hay comentarios: