miércoles, 13 de junio de 2007

NOVEDADES CHINAS

Y-8DZ, variante de guerra electrónica, pillado por un "spotter". No es una foto oficial ya que su numeral "9527" no está censurado. Ciertamente la valla estorba bastante, pero siempre es mejor una mala foto a una "no foto". Y ésta no es mala ni mucho menos. Permite apreciar bastantes detalles de esta rara variante. En China si te pillan haciendo fotos, vas listo......
Foto oficial curiosa, probablemente desclasificada recientemente. Muestra al prototipo "03" del J-10 en medio de un bucólico paisaje. Lo raro de la foto es que es la primera que veo del "03" pintado en blanco. Todos los aviones de preserie que tengo están pintados en tonos azulados. Este esquema de pintura incluso tiene ciertas reminiscencias con los prototipos de Dassault. Otro detalle interesante es que el motor que monta parece ser el WS-10 chino, en lugar del AL-31 que montan los ejemplares de serie.
J-10 de serie "50754" trepando al despegar. Este si monta el motor AL-31. Compárese con la foto anterior.
Otra foto "extraña" del J-10. A pesar de que parece que lo están repostando, no creo que vaya a volar precisamente. ¿Dónde está la cúpula de la cabina?. Tampoco tiene soportes subalares. ¿Borrados con Photoshop quizás?
J-10 "enfundados". Nótese el hud en la cabina y los sensores a los lados del fuselaje. El ejemplar de detrás monta dos misiles. El rojo puede ser inerte.

No hay comentarios: