viernes, 25 de mayo de 2007

OLDIES

La niña y el Tupolev. Esta foto me encanta. Foto personal de un piloto. Creo que plasma las dos cosas más importantes para él en ese momento. Su hija y su avión. La foto la encontré en un albún familiar. Base aérea de Omsk. Fotografía de 1.984. Se ven parcialmente otro par de Tupolevs Tu-128 en sus aparcamientos. Foto muy muy rara. Las fotos en color de Tu-128 operacionales escasean.
Ya puestos añadiré alguna más del "Fiddler". Esta tiene otro origen y probablemente está coloreada. Es del año 1972. El piloto posa orgulloso ante su avión armado con misiles. Nótese la capucha roja que cubre la cabeza del misil a la izquierda de la imagen. Este avión lleva la antena en forma de "toallero" adosada al fuselaje de las primeras series.
Dos amigos posan delante de un Su-15 en el aeródromo de Salbsk en el año 1.977. El tamaño del avión es imponente.
Mig-23MF con numeral "17" en vuelo sobre Sovietskaya Gavan. La foto es de origen ruso así que no creo que sea una interceptación de un avión occidental sino más bien una práctica de vuelo en formación, ya que el avión va desarmado. Nótense los aerfrenos desplegados, la configuración del ala en flecha media y el morro alto para reducir velocidad. Foto de 1.978.
Mig-17 "69" fotografiado en un vuelo en formación en el año 1.976. En el morro luce una condecoración por "buen mantenimiento" (un avión atravesando un pentágono) esta condecoración se concedia a los aviones que no tenian averias durante un determinado periodo de tiempo. Unidad no identificada. Esta se la dedico a mis amigos del "Escuadron 69".

2 comentarios:

aMaLaHaMa dijo...

Hola Strato!! Soy amalahama, del Escuadrón 69, y era para darte la enhorabuena por el gran trabajo que has hecho en tu blog!! Vaya, estas fotos se salen!! Muestran la cara familiar de un ejército con fama de estricto, duro y oscuro.

Saludos!!

TJ dijo...

Gracias por tu comentario Amalahama ;) seguiremos en contacto.

Saludos.