jueves, 12 de abril de 2007

ANDREAPOL 28 GBIAP

Andreapol es una base aerea situada en la región de Tver, (Rusia). En la actualidad está basada allí, por lo menos una unidad de Mig-29 que yo sepa. Pero en Marzo de 1.960 pertenecía a la URSS, y sus aviones, como este Mig-17PF (nótese el radar en el morro) que está siendo remolcado, tenian como misión la defensa aérea de Moscú. A la izquierda, aparcados, al fondo cubiertos con lonas Mig-19 y destapados luciendo numerales varios Mig-17. Todos pertenecientes al 28 GBIAP.
Seguimos en Marzo de 1.960. En plena guerra fria, este Mig-17F con el numeral "09" se dispone a despegar para una salida de entrenamiento. Esta variante carece de radar.
El "06" en cambio es un Mig-17PF y si lleva radar en el morro.
El siguiente en dirigirse a cabecera de pista remolcado es un Mig-15UTI entrenador biplaza doblemando con el numeral "40", pero no lleva pilotos en su interior, así que probablemente va a ser aparcado.
Pasan los años. Estamos en Febrero de 1.969, pleno invierno también y en plena "guerra fria". El 28 GBIAP en esta época esta dotado de interceptadores Sujoi Su-15. En la imagen, el "18" se dispone a aterrizar... No va armado, asi que probablemente regresa de una salida de entrenamiento.

No hay comentarios: