miércoles, 14 de febrero de 2007

KINSASHA REPUBLICA DEL CONGO

El verano pasado el "un miembro" del destacamento alemán de EUROFOR destinado en la República del Congo obtuvo interesantes fotografías en la zona militar del aeropuerto de Kinsasha. Sujoi Su-25 "Frogfoot" en los colores de la República del Congo.
El hangar. El Su-25 es interesante, pero mucho más el Mig-23UB que está detrás de él. Parece ser que se trata del único Mig-23 que posee la República del Congo (aunque no lo tengo confirmado), y que no llegó a entrar en servicio por falta de repuestos. Tampoco lo tengo confirmado, puesto que al ser un biplaza quizás se utilice o se piense utilizar como entrenador de pilotos de Su-25, aunque tampoco me cuadra mucho ya que son modelos con prestaciones muy diferentes. En la VVS el Mig-23UB también se usaba como avión metereológico y el primer vuelo de cada día en las bases rusas lo solia hacer un aparato de este modelo para contrastar la meteo del día.
Panorámica del Hangar. A la izquierda un Hercules belga. El Mig al fondo junto a un Su-25.
Otra vista del Hangar con más Su-25 y dos Antonov An-26.
La tripulación de este MH-53 alemán está de celebración (quizás regresan a casa). Lo más interesante de la foto, por supuesto, es el Mig que está detrás y del que aplicando el zoom se puede ver perfectamente el emblema del Congo en la deriva. La foto es de buena resolución.

No hay comentarios: